jueves, 10 de marzo de 2016

Caracterización de población vulnerable realiza SENA Risaralda y DPS

Pereira, 10 de marzo de 2016. Hoy jueves y mañana viernes el Departamento para la Prosperidad Social DPS y el SENA en Risaralda realizan la caracterización ocupacional de los habitantes de los barrios Salamanca, Milenium, Primavera y Ensueño ubicados en Pereira y Dosquebradas.

La coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA en Risaralda Claudia De La Pava López dijo que se busca identificar, entre la población vulnerable y víctima de estos sectores, a quienes tienen experiencia en el área de la confección, para iniciar con ellas una Formación  Dual  y a la medida, buscando el desarrollo de competencias en el área de producción de confección con la herramienta Lean Manufacturing.

Esta herramienta es implementada por el SENA para fortalecer la capacidad competitiva del sector textil que viene creciendo un 18%  anual, buscando satisfacer las  necesidad de mano de obra, generar crecimiento, aumentar las exportaciones, ser  más competitivos y dinamizar la industria, para mejorar la productividad de las empresas.


Las personas caracterizadas tendrán la oportunidad de formarse como Operario de Confección y Confección de Camisas con una gran oportunidad de ser enganchados laboralmente ya que se requiere este talento humano calificado. Para ello, pueden inscribirse hoy jueves en el Centro de Diseño en Dosquebradas, hasta las 05:00 de la tarde. Mañana viernes, los funcionarios del SENA y el DPS estarán de 08:00 de la mañana a 05:00 de la tarde en el barrio Salamanca de Pereira. 

No hay comentarios: