lunes, 25 de abril de 2016

Día del Niño en Purembará y entrega de juguetes y dulces

El día 23 de abril y con participación de los aprendices del programa técnico en Conservación de Recursos Naturales del municipio de Mistrató, ficha 1025331, se realizó la celebración del Día del Niño con los habitantes del resguardo indígena de Purembará. Dicha actividad permitirá a los aprendices cumplir con el requisito de desarrollo de un proyecto comunitario o de bienestar social, parte de su proceso formativo.

La salida desde el municipio de Mistrató se realizó a las 4:00 a.m. y el regreso al mismo municipio a las 18:00.


En dicha actividad los aprendices desarrollaron actividades lúdicas y recreativas con los niños, así como también entregaron dulces y regalos, contando con la participación de un número aproximado de 150 niños más los habitantes del resguardo.
De igual manera, se llevaron donaciones y otro elementos recolectados en el SENA en las sedes de los centros en Pereira.
Se contó con la participación y acompañamiento de los instructores Juan Carlos Toro Gallego, José Wilson Castaño y Germán Andrés Sánchez, y con el funcionario Diego Armando Mejía.

Este fue un espacio en el cual, los aprendices tuvieron la oportunidad de conocer espacios alejados de su municipio, integrarse con la comunidad indígena, compartir y pasar un lindo día de formación, disfrutaron de las danzas y bailes tradicionales de niños y adultos, se vistieron con ornamentos propios de la cultura y mostraron sus habilidades.

Agradecemos a todas las personas que colaboraron con esta maravillosa jornada.

No hay comentarios: