martes, 7 de junio de 2016

660 cupos gratuitos para el campo risaraldense

Inscripciones para carreras técnicas y tecnológicas y una especialización hasta el 28 de junio por el portal www.sena.edu.co para personas que deseen hacer de Colombia una de las despensas agrícolas del mundo.

Pereira, Risaralda, 8 de junio de 2016.- El campo se ha construido con las manos de millones de colombianos; la pica, el azadón y la pala han sido los instrumentos para lograrlo. Ahora, en el siglo 21, el agro se fortalece con nuevas herramientas, equipos y maquinaria moderna, que el SENA pone a disposición de los ciudadanos a lo largo y ancho del país.

Para lograrlo, la Entidad tiene abierta una convocatoria de formación con 40 carreras relacionadas con el tema. Los risaraldenses pueden inscribirse hasta el 28 de junio en el Centro Agropecuario de la carrera octava número 26-79 de Pereira, en las oficinas de la Umata de los municipios donde hay oferta o en www.sena.edu.co.

Los programas que ofrecemos se construyen de acuerdo con las necesidades del aparato productivo, así como de las regiones; el campo es muy importante y requiere talento humano para hacer del país una de las despensas agrícolas del mundo”, dijo el director general del SENA, Alfonso Prada. Son más de 8 mil cupos en la modalidad presencial y en los niveles Tecnólogo, Técnico, Profundización Técnica, Operario, Especialización Tecnológica y Auxiliar, para labrar un campo más moderno e innovador.

EN RISARALDA
En la Regional Risaralda son 660 cupos disponibles en carreras tecnológicas como en Procesamiento de Alimentos, Control de Calidad de Alimentos, Gestión de Empresas Agropecuarias; carreras técnicas como Producción Porcina, Producción Equina y el programa Operario en Piscicultura. “Esperamos que los habitantes del sector rural risaraldense aprovechen esta oportunidad, contamos con instructores experimentados y comprometidos con una formación actualizada y de calidad” explicó el subdirector del Centro Atención Sector Agropecuario del SENA en Risaralda, Evelio Giraldo Saavedra.

El listado de carreras por municipios es el siguiente: En Pereira, 35 cupos para la Especialización Tecnológica en Inocuidad e Higiene Alimentaria. El requisito es ser tecnólogo en programas afines al sector de alimentos. Días y horarios: De lunes a viernes de 6 a 10 p.m. durante 6 meses.

En Pereira, tecnologías en Procesamiento de Alimentos, Control de Calidad de Alimentos, Gestión de Empresas Agropecuarias, de 7 a.m. a 6 p.m. Así mismo, tecnología en Producción Ganadera de 7 a.m. a 1 p.m. y en Riego, Drenaje y Manejos de Suelos Agrícolas de una a 6 de la tarde.
En Pereira se ofrecen los siguientes programas técnicos: Producción Equina de 7 a.m. a 1 p.m.; técnico en Producción Porcina de 7 a.m. a 1 p.m. proyecto Agropecuarios de 7 a.m. a 1 p.m.


En La Virginia, carrera técnica en Agroindustria Alimentaria de 6 p.m. a 10 p.m., y  técnico en Comercialización de Alimentos de 7 a.m. a 6 p.m. En Pueblo Rico carrera técnica en Producción Pecuaria en el horario de 9 a.m. a 5 p.m. En Belén de Umbría, programa técnico en Producción Agropecuaria de 7 a.m. a 1 p.m. En Marsella, la carrera técnica en Producción Agropecuaria de 7 a.m. a 1 p.m. En Apía, técnico en Mecánica Rural que se entregará de 4 p.m. a 10 p.m. En Quinchía, el programa Operario en Labores de Campo en Cultivos para entregar de jueves a sábado y el Operario en Procesos de Panadería en el horario de 8 a.m. a 3 p.m.; En Guática, Operario en Piscicultura para entregarse de 8 a.m. a 4 p.m.; en Santuario, carrera técnica en Proyectos Agropecuarios de 4 p.m. a 10 p.m. En Dosquebradas, técnico en Proyectos Agropecuarios que se entregará de 4 p.m. a 10 p.m. En Santa Rosa de Cabal, técnico en Proyectos Agropecuarios de lunes a sábado en horario nocturno. En Guática, el programa técnico en Proyectos Agropecuarios de 7 a.m. a 6 p.m. y, finalmente, en Belén de Umbría y Mistrató (San Antonio de Chamí) el programa Operario en Labores de Campo en Cultivos se dictará de 10 a.m. a 6 p.m.

Todos los servicios del SENA son gratuitos. Son más de 8 mil cupos en 20 regionales del SENA.
Se recuerda que para formarse en una carrera técnica se exige grado noveno aprobado; para aspirar a una tecnología se debe presentar certificado de grado 11 y pruebas Icfes o Saber Pro y para formarse como operario se requiere quinto de primaria.

No hay comentarios: