lunes, 18 de julio de 2016

¿Cuenta usted con recursos propios para crear o fortalecer su empresa?

Otras Fuentes de Financiación son recursos propios de los emprendedores o diferentes a capital semilla del Fondo Emprender.
Conozca los 5 pasos que lo proyectarán hacia el éxito comercial desde las unidades de emprendimiento del SENA.

Las unidades de emprendimiento del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA ubicadas en los 117 centros de formación de todo el país buscan contribuir a la evolución del tejido social y empresarial asesorando y orientando la ideación de modelos de negocios para la creación de unidades productivas y empresas por medio de capital semilla que se otorga por medio del Fondo Emprender u Otras Fuentes de Financiación con las que cuente el ciudadano.

Se definen como Otras Fuentes de Financiación a recursos propios de los emprendedores, diferentes a capital semilla del Fondo Emprender. Estos emprendedores luchan con sus propios medios por sacar adelante su plan de negocio o las empresas que están en etapa de crecimiento, por medios económicos tradicionales (préstamos en entidades financieras, ahorros, herencias, rendimientos económicos producto de intercambios comerciales, cesantías, concursos y programas especiales o recursos del Estado).

Al emprendedor o empresario que con recursos propios quiere poner su negocio en marcha, en las unidades de emprendimiento del SENA primero se le elabora un plan de negocios básico que incluye la formalización de su empresa, recibe asesoría durante un año en el programa Gestión de Emprendimiento y se le acompaña un año más en el programa de Fortalecimiento Empresarial, en las áreas de mercados, organizacional, técnico y financiero.

Entonces, no espere más… Camine estos cinco pasos:

Ubique la Unidad de Emprendimiento más cercana a usted.  En el caso de Risaralda acérquese a la carrera octava número 26-79 de Pereira o en el Centro de Diseño, barrio santa Isabel de Dosquebradas.

Tenga clara su idea de negocio. Cuéntenos cuál es su idea o en qué consiste su negocio o empresa y con qué recursos cuenta.

Reciba asesoría ya. Nos interesa iniciar cuanto antes la elaboración de su Plan de Negocios, para lo cual, le guiamos ante cualquier Cámara de Comercio del departamento o del país para que formalice su negocio o empresa.

Forme parte de los beneficiados. De inmediato, reciba acompañamiento en Gestión Empresarial; y, después, ingrese al Programa de Fortalecimiento Empresarial. Durante este proceso enriquece su experiencia, revalora conceptos sobre su producto y crece su visión del mundo de las ventas y la comercialización.

Dinamice su empresa con nosotros. Con la formalización de su empresa, obtiene el derecho a participar gratuitamente en las ruedas de negocios y ferias que realiza el SENA.


Mayor información en el portal institucional www.sena.edu.co pestaña Oportunidades. Todos los servicios del SENA son gratuitos.

No hay comentarios: