miércoles, 17 de agosto de 2016

Banderazo para taxistas en estudio de inglés

Gerente de Infipereira y director regional del SENA bajaron banderazo para  8 meses de estudio en los que formarán a 50 taxistas bilingües.

Un grupo de 25 taxistas estudia de 12 de la noche a 4 de la mañana.
Con los kilos de más que caracterizan a un buen número, la paciencia y calma que es de casi todos, pero con un deseo imparable, llegaron muy cumplidos a las 5 de la tarde. Un paso más y el grupo de 25  taxistas de Pereira ya no diría salón de clase sino Class  room.
Forman parte del grupo de 50 taxistas que iniciaron, de forma gratuita, sus clases de ingles en el programa de Bilinguismo del InfiPereira y la Alcaldía de Pereira.
La “carrera” durará ocho meses y al terminar tendrán un nivel B2 que permite hablar y escribir correctamente esta segunda lengua y mejorar, de manera ostensible,  el servicio a cientos de usuarios extranjeros que llegan a Pereira buscando los atractivos del eje cafetero.
El gerente de Infipereira, Juan Carlos Reinales destacó el esfuerzo de los taxistas y ratificó el compromiso de la entidad y el alcalde Juan Pablo Gallo, en la generación de programas como este, que no solo potencian la ciudad, sino que son al mismo tiempo la puerta de mejores oportunidades  y beneficio social para mejorar las condiciones de los profesionales del volante.


En total son 50 taxistas los que han iniciado  los estudios y según lo declarado por  los dirigentes de Asopoder Amarillo, Holger Ceballos y Saúl González, el inicio de clases es el resultado de un gran esfuerzo y se creará un grupo elite de taxistas que estará en capacidad  de atender los turistas extranjeros, prestar un servicio de máxima calidad y para ello se suma al manejo del ingles cursos realizados en servicio al cliente y  reglamento del tránsito entre otros.

No hay comentarios: