viernes, 26 de agosto de 2016

Empresario estadounidense conoció oferta del SENA en Risaralda

Invest In Pereira, organización encargada de promocionar las fortalezas comerciales de la capital risaraldense, realizó la semana anterior una gira por toda la ciudad con un empresario de USA interesado en contratar recurso humano calificado para su empresa de telecomunicaciones.
El empresario, cuyo nombre y el de su empresa se omiten por expresa solicitud de Invest In Pereira, conoció, del director regional Andrés Aurelio Alarcón Tique, la oferta del SENA en Risaralda el viernes 26 de agosto y recorrió las instalaciones de la institución en los ambientes de aprendizaje de Mercadeo, Contact Center y Bilingüismo.
Eduardo Ramírez, negociador internacional de Invest In Pereira, explicó que se le mostró al empresario la capacidad de ciudad para desarrollar aquí sus operaciones con aplicación de las TIC en medicina, ingeniería de sistemas y servicio al cliente para exportar esos servicios hacia los Estados Unidos.

A través de su intérprete el empresario manifestó su sorpresa al enterarse que los servicios del SENA son gratuitos y que muchos de los egresados podrían ser contactados para prestar sus servicios como enlaces desde Colombia o desempeñándose directamente en los Estados Unidos.

No hay comentarios: