viernes, 12 de agosto de 2016

La plataforma de inscripciones del SENA funciona correctamente

La herramienta de administración educativa está funcionando al 100 por ciento. La Entidad agradece la comprensión de los colombianos por los inconvenientes presentados el jueves.
Bogotá D.C., 12 de agosto de 2016.- Ante las fallas presentadas ayer (11 de agosto) en la plataforma de administración educativa del SENA, que hicieron lento el proceso de inscripciones de algunos ciudadanos en diferentes regiones del país, la Entidad se permite aclarar a la opinión pública que hoy la herramienta se encuentra trabajando de manera ininterrumpida y con toda su capacidad.

El equipo técnico de la Institución trabajó para solucionar con oportunidad los problemas presentados y luego de un proceso tecnológico para mejorar la conectividad web que brinda el SENA en la materia, el sitio –denominado SOFIA Plus– restableció su funcionamiento habitual.

Durante el proceso de renovación de la plataforma se realizó la actualización de la base de datos de dicho portal para evitar la lentitud en las respuestas que arroja el sistema.

Igualmente la Entidad precisa que es falso que se vayan a realizar mantenimientos este fin de semana a sus herramientas tecnológicas, como se ha mencionado en correos electrónicos y otros canales de difusión no autorizados por la Institución.

El SENA agradece a la comunidad en general por su comprensión y presenta excusas por los inconvenientes presentados.

No hay comentarios: