viernes, 5 de agosto de 2016

Mejore su futuro formándose en el SENA, inscripciones hasta el 15 de agosto

La entidad más querida por los colombianos, la segunda mejor institución de capacitación técnica y tecnológica en el continente, abrió una nueva convocatoria a programas en modalidad presencial, la última para iniciar a formarse este año. Las inscripciones se extenderán hasta el lunes 15 de agosto.

De esta manera más de 70 mil nuevos aprendices, que harán parte de la Institución a partir de septiembre próximo, se aproximarán al mundo del trabajo. En la actualidad más de tres de cada cinco egresados del SENA tienen un empleo relacionado con su área de formación.

Ellos contarán con los mejores equipos a su disposición, ya que los procesos formativos del SENA se desarrollan con tecnología de punta y en los que las competencias en bilingüismo y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son importantes para que se enganchen laboralmente o hagan realidad una idea de negocio.
Además, los aprendices tienen posibilidades de adelantar pasantías o complementar los conocimientos adquiridos en países de los cinco continentes del mundo.

“Entregamos al país el mejor talento humano para que contribuya a aumentar la productividad; nuestros jóvenes fortalecen sus perfiles apuntando al desarrollo de las capacidades y habilidades para el mundo del trabajo” explicó el director general de la Entidad, Alfonso Prada.

Por eso, los colombianos podrán inscribirse a la oferta dispuesta, que incluye 300 programas y carreras en los niveles Tecnológico, Técnico, Especialización Tecnológica, Auxiliar, Operario. En Risaralda son 68 programas disponibles.
“Todas nuestras formaciones están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de los empresarios y de las regiones”, puntualizó el director Prada.
Para acceder a uno de los más de 70 mil cupos dispuestos en todo el país, los interesados podrán inscribirse desde el primer minuto de este sábado 6 de agosto en www.sena.edu.co, en la página de inicio ubicar –en la parte inferior izquierda– el recuadro gris que dice ‘Qué le gustaría estudiar’ y seguir las instrucciones.



Para los risaraldenses hay disponibles más de 2.100 cupos en programas como Sistemas, Peluquería, Cocina, Fabricación de Moldes y Troqueles, Mantenimiento Electrónico, Programación de Software, Operarios en Confecciones Industriales, Control Ambiental, Producción Ganadera, Control de Calidad de Alimentos, Gestión Logística, Gestión del Talento Humano, Dirección de Ventas, etc.
Además, durante los diez días de la convocatoria y con el fin de ayudar a las personas que tienen dificultades de acceso a internet, funcionarios de la Institución estarán a lo largo y ancho del territorio nacional haciendo registros, casi que puerta a puerta, a través de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’. Los ciudadanos también pueden obtener información llamando al 018000-910270.
Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción; en este será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.
Es importante señalar que quienes no estén registrados en la plataforma podrán adelantar este proceso hoy viernes y completar su inscripción a partir de mañana sábado.

ROSTROS


Nelson González Toro es egresado SENA del tecnólogo en Procesamiento de Alimentos y como emprendedor produce el complemento alimenticio Vital Defense con el que provee 7 empleos directos gracias a recursos Fondo emprender por 97 millones de pesos. Su producto ha sido asesorado con la línea de biotecnología del Tecnoparque nodo Pereira.

“Prácticamente el SENA es mi segunda casa, aquí vivo yo muchas horas del días desde hace como 5 años. Estoy muy agradecido con el SENA. Hoy con mi empresa y mi producto, gracias al SENA soy una realidad. Por eso invito a todos los colombianos a que se inscriban en el SENA y reciban muchas oportunidades como ser emprendedores o empresarios” anotó Nelson González en el lanzamiento de la convocatoria realizada en la plaza de Bolívar de Pereira en la mañana del viernes 5 de agosto.

No hay comentarios: