martes, 30 de agosto de 2016

Proyecto de Risaralda fue finalista en los premios Latinoamérica Verde.


La tercera edición de Premios Latinoamérica Verde registró la inscripción de 1407 casos de 25 países y 513 ciudades. Una comisión técnica internacional de más de 100 expertos en diferentes categorías, evalúa y selecciona a los 500 mejores,  La exhibición  de estos proyectos se llevó a cabo los días 23, 24, 25 de agosto en la ciudad de Guayaquil  Ecuador.  Colombia obtuvo una participación del 22% y fue el país con más casos inscritos.
El semillero de Investigación en Biocomercio y Negocios Verdes participó en una de las diez categorías con el proyecto ¨¨ANALISIS DE LA METODOLOLOGIA AYDM PARA EL DESARROLLO DE LAS INICIATIVAS DE BIOCOMERCIO Y NEGOCIOS VERDES EN EL MUNICIPIO DE BELÉN DE UMBRÍA¨¨  el cual quedó entre los 500 mejores proyectos, y fue expuesto en la ciudad de Guayaquil clasificando como uno de los 10 mejores proyectos en la categoría de Finanzas Sostenibles.
En el marco de este evento se realizaron las siguientes actividades:

FORO DE FINANCIAMIENTO VERDE: En un solo espacio, representantes de los principales fondos para proyectos con impacto social y ambiental y la banca comercial presentaron los beneficios y acceso a líneas de financiamiento verde.

TERCER ENCUENTRO DE RESPONSABLES AMBIENTALES: Autoridades Ambientales de gobiernos locales de Latinoamérica se reunieron en el marco del evento, para compartir experiencias y apuntar hacia políticas que impulsen la economía verde y el desarrollo sostenible de nuestra región.

PRESENTACIÓN DE CASOS: Proponentes reconocidos entre los 500 mejores contaron con la oportunidad de presentar su proyecto ante un público específico conformado por inversionistas sociales, aceleradores, interesados, representaciones.

EXHIBICIÓN DE LOS 500 MEJORES: Galería física con poster de cada proyecto finalista.

GALA DE PREMIACIÓN: Exalta y rinde tributo, en una noche mágica a los tres finalistas y al ganador de cada categoría.

Los premios Latinoamérica verde son  una inmersión a las acciones extraordinarias de América Latina, la exposición destaca especialmente los resultados, beneficios hacia la comunidad y el ambiente.

Además de visibilizar  las actividades del semillero de investigación la participación en este evento busca la financiación a través de fondos internacionales para aplicar este proyecto en otros municipios de Risaralda. Vea más info aquí http://premioslatinoamericaverde.com/

YANETH ROCIO CANO AGUDELO
METODÓLOGA DE NORMALIZACIÓN
Centro de Comercio y Servicios

Regional Risaralda  

No hay comentarios: