viernes, 26 de agosto de 2016

Risaralda en clasificatoria de World Skills Colombia

Del 28 de agosto al 2 de septiembre la Regional Atlántico será sede de la clasificatoria nacional de Worldskills Colombia. Con 89 aprendices/competidores de 15 regionales; entre ellos Michaell Alexis Jiménez en la habilidad Servicio de Restaurante y Julián David Carmona en la habilidad Sistemas de Drywall y Yesos. Éxitos para ellos:
Michaell Stiven es una historia de superación. El barrio donde creció es altamente golpeado por violencia urbana y riesgos por delincuencia y drogadicción en la ciudad de Pereira; sin embargo, su espíritu de superación lo llevó a encontrar en el SENA el sentido a su vida.
“Siempre me ha gustado la coctelería, el barismo y la atención al cliente. El SENA me cambió la vida, no sé qué sería de mí sin el SENA, estaría en una esquina consumiendo vicio o licor. Hoy tengo un empleo, un conocimiento, una experiencia, He viajado gracias al SENA y más que esto es gratuito. Los invito a que se inscriban, este es un estudio que vale la pena y vale la inversión que se hace en tiempo y en sacrificio”.
Su aspiración laboral es ser instructor del SENA en Barismo y su reto es ir a Barranquilla a ganar la final nacional contra Antioquia y ganarse el cupo a Dubai.
Julián David desde niño ha trabajado en construcción de viviendas con el papá que es oficial mampostería. Actualmente, en los contratos que consigue el papá la obra ‘blanca’ la realiza Julián David y el papá es su ayudante. Como emprendedor está en el proyecto de montar un almacén para ofrecer materiales de construcción liviana, asesoría y servicios.

No hay comentarios: