jueves, 29 de septiembre de 2016

Se realiza en Pereira el Encuentro Nacional de Planeación Operativa

Hasta este viernes 30 de septiembre se realiza en el hotel Movich Pereira el primer encuentro nacional de los coordinadores misionales de los 117 centros de formación del SENA  a nivel país encargados de formular el Plan de Acción 2017 enmarcado en el Plan Estratégico 2015-2018.

Según explicó el director de Planeación Iván Ernesto Rojas Guzmán, la idea es planificar las acciones misionales con miras a cumplir la mega meta de empleo de 1.6 millones de nuevos colombianos colocados al 2018.

Recordó Rojas Guzmán que el Plan Estratégico institucional comprende tres premisas fundamentales, que son la pertinencia de la formación, la calidad de la formación y mantener la cobertura, "No vamos a crecer más, vamos a mantener la cobertura en que estamos, lógicamente que en el tema del posconflicto sí vamos a focalizar nuestra acción fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con el campo; atender esos 180 municipios que han sido priorizados y que fueron víctimas del conflicto armado, llevarles lo que no pudimos hacer en estos 52 años de guerra que estuvimos, poder llegar con más ahínco, con nuevos programas de formación pertinentes para esas regiones" expresó el directivo nacional.

El Primer Encuentro Nacional de Planeación Operativa fue instalado en la tarde del miércoles 28 de septiembre por el director regional Andrés Aurelio Alarcón Tique, y se contó con la participación vía Skype del director de formación Mauricio Alvarado Hidalgo.



Los visitantes fueron halagados en horas de la noche del miércoles por las danzas y bailes de aprendices de los tres centros de formación del SENA en Risaralda. La agenda académica concluye el viernes en horas del mediodía.

No hay comentarios: