viernes, 7 de octubre de 2016

Se realizó evento de divulgación internacional sobre Termalismo

Experto brasileño expuso en Pereira las ventajas del turismo de salud y bienestar
Pereira, 7 de octubre de 2016.- Con la presencia del experto brasileño Fabio Lazzerini y empresarios del sector de las aguas termales, se llevó a cabo un evento de transferencia de conocimientos para impulsar el turismo de salud y bienestar con las aguas termales propias de la región.
Para la directora de Desarrollo Turístico de la gobernación, Gladys Noreña, es un gran acierto del SENA traer a la región un tema que no muy es común escuchar “especialmente cuando en este momento vamos viendo que en el departamento de Risaralda y el Eje Cafetero se va formando un potencial en esta clase de turismo. Esta conferencia tiene mucho que ver con la protección al medio ambiente, y el turismo sostenible y responsable” anotó la funcionaria.

La actividad, desarrollada durante el viernes 7 de octubre en el auditorio de Comfamiliar del centro de la capital risaraldense, fue instalada por el director regional del SENA Andrés Aurelio Alarcón Tique, la subdirectora del Centro de Comercio y Servicios Rocío López Alzate y contó con la presencia de Mónica Gasca, delegada de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Dirección General del SENA, lo mismo que del presidente de la Asociación Colombiana de Técnicas Hidrotermales, Lisbo Justo Serna, a su vez fundador y gerente de Termales San Vicente en Santa Rosa de Cabal.
Al instalar este evento de divulgación internacional, el director regional del SENA Andrés Aurelio Alarcón Tique fue enfático en señalar que los beneficios para el sector turístico son invaluables si se cuenta con personal idóneo en el cual se empeña la entidad para formar técnicos y tecnólogos que sepan orientar a los visitantes en las diferentes áreas del turismo.

Cabe anotar, que, Fabio Lazzerini es vicepresidente de la Organización Mundial de Termalismo y tiene amplios conocimientos sobre la termocosmética, la estética, la recreación acuática, la democosmética y la ocupación territorial temática. Este último factor que corresponde a la fuente termal y a los pequeños centros de termalismo que se pueden robustecer y comercializar como sitios térmicos, según explicó el mismo conferencista.

”Se requiere educación ambiental termal desde la infancia, lo que permitirá  involucrar en educación termal a muchas personas” recomendó Lazzerini al agregar que el termalismo es hoy un gran producto en América Latina.

El experto habló a empresarios, aprendices, instructores y asistentes en general sobre la salud humana en el ambiente termal y las actividades que se realizan en dicho ambiente; destacó la garantía de la presencia del médico en termales y en Spa donde usen aguas termas y señaló la importancia del termalismo en todos los destinos turísticos.


Este evento es el abrebocas al Primer Congreso de Termalismo en Santa Rosa de Cabal previsto para los días 7, 8 y 9 de noviembre como una forma de potenciar el turismo de salud y bienestar y destacar internacionalmente a este municipio como destino turístico termal, propósito de la actual administración departamental liderada por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

No hay comentarios: