lunes, 28 de noviembre de 2016

Se realizó VIVE EL SENA en Pereira

La jornada mostró a los pereiranos casos exitosos de emprendimiento y asesorías empresariales

El camimole o guacamole de Juan Camilo; la agencia turística afrotours de Marsella, las arepas de chócolo Qué Rico; los bonsái de Deivid Gañán, los desayunos sorpresa JerryLú; formaron parte de las cerca de 50 unidades productivas y pequeñas y medianas empresas que se reunieron en la plaza cívica Ciudad Victoria de Pereira.

El evento denominado Vive el SENA, realizado el viernes 25 de noviembre, permitió que los emprendedores vivenciaran un día de intercambio de sus experiencias para potenciar las dinámicas comerciales como prácticas del programa de  fortalecimiento empresarial.
Los asistentes y emprendedores disfrutaron de la charla motivacional 'No te rindas' que entregó el programa Gran Inventor Colombia.
El director regional del SENA en Risaralda, Andrés Aurelio Alarcón Tique, expresó que esta es una manera de mostrar todos los servicios institucionales tanto a los emprendedores como a la comunidad en general, en materia de formación, empleo, emprendimiento, certificación de competencias y aporte a la productividad del país.
Arepas de Chócolo Qué Rico es una empresa pereirana de la  familia Pérez García que provee 5 empleos directos.

Las unidades productivas del programa SENA Emprende Rural y de la población víctima, mostraron y vendieron sus productos relacionados con procesos agroindustriales, artesanías, marroquinería, confección textil y alimentos.
El líder de la Unidad de Emprendimiento del SENA en Risaralda Juan Carlos López Bueno hizo una invitación a quienes tengan una idea de negocio o quienes ya tienen su negocio en marcha, no solo para recibir asesoría en la implementación de su plan comercial sino para recibir el fortalecimiento empresarial, acercándose a la carrera octava número 26-79 de Pereira. Todos los servicios del SENA son gratuitos.

No hay comentarios: