jueves, 1 de diciembre de 2016

Acceso a bases de datos del SBS a través del servidor Proxy

Informamos que a partir del jueves 1 de diciembre el acceso a las bases de datos del Sistema de Biblitoecas SENA se realizará a través del servidor proxy, que permitirá la autenticación de usuarios con su número de identificación.

Es de suma importancia que se notifique este cambio a la comunidad de usuarios, por lo cual adjuntamos una pieza digital que sugerimos que se masifique a través de los canales institucionales, como lo son: correo electrónico, carteleras, blogs, impresos y otros que consideren pertinentes para este fin.

Vale la pena aclarar que las claves genéricas con las que se ingresa actualmente, no serán de utilidad a partir de ese día. El ingreso estará validado por SofiaPlus, por lo cual aprendices, instructores y egresados podrán consultar las bases de datos con su número de documento de identidad. La fuente de validación de administrativos de planta y contrato, es suministrada por la Secretaría General, por lo que si encuentran algun faltante les solicitamos que nos lo remitan en el formato adjunto.

Cualquier inquietud sobre el acceso a las bases de datos bajo esta modalidad, por favor envíenla al Ingeniero Cristian Vanegas (ccvanegas@sena.edu.co) con copia a Adriana Rincón (arincona@sena.edu.co) y Omar Valderrama (ovalderrama@sena.edu.co).

Cordialmente,
Equipo de Gestión del Sistema de Bibliotecas
Dirección de Formación Profesional

Dirección General

No hay comentarios: