viernes, 9 de diciembre de 2016

Grados en proceso de certificación en Santuario, convenio SENA-ACR

El programa “Emprendedor en Producción y Comercialización de Cultivos Transitorios” perteneciente al Programa SENA Emprende Rural SER, se inició en el mes de julio del presente año, bajo el marco del convenio SENA -  ACR, en este se inscribieron 20 personas de las cuales 12 logran culminar exitosamente el proceso de formación.
Uno de los principales logros de este programa es que se logró vincular personas en proceso de reintegración, víctimas del conflicto armado y comunidad en general logrando con ello tejer pequeños lazos de Paz y reconciliación. Así mismo, este grupo de personas logró fortalecer y ampliar sus conocimientos en temas como siembra y mantenimiento de cultivos transitorios, manejo integrado de plagas, enfermedades, labores culturales y elaboración de abonos, insecticidas, bioestimulantes y fungicidas a partir de productos orgánicos, cosecha, poscosecha.

Otras competencias adquiridas por los beneficiarios de este convenio son: Identificación de las fortalezas de la unidad productiva para la generación de microempresa, realización de inventarios de insumos, inventarios de activos fijos y pasivos de la finca, cómo ponerle precio a un producto, cómo comercializar el producto cosechado e identificación de segmentos de mercado según el producto.

Por último, se logró la asignación de una unidad productiva que alcanza un valor de $1.780.000 para ser ejecutado por Alvarino Tunay (Persona en proceso de reinserción) y Lidel Antonio Santa (Persona de la comunidad) otorgada bajo el marco del convenio SENA – ACR y el programa Sena Emprende Rural.

“Para mí fue muy grata la experiencia porque como persona y como representante del SENA y la ACR pude ayudar a tejer hilos de Paz, reintegración y reconciliación” manifestó la instructora del convenio SENA-ACR Lina María López Aristizábal.


No hay comentarios: