lunes, 27 de febrero de 2017

Abierta nueva convocatoria del Fondo Emprender

¿Sueña con crear empresa? SENA abre convocatoria por $30 mil millones para emprendedores
El año 2016, a nivel país, el SENA entregó recursos del Fondo Emprender por 70 mil millones de pesos para más de 500 emprendedores. 10 de estas ideas de negocio de Risaralda se convirtieron en nuevas empresas al ser viabilizadas por el Consejo Directivo del SENA y el Fondo Financiero para Desarrollo de Proyectos, Fonade, al aprobarles capital semilla por un monto de 934 millones de pesos y cuyo compromiso es la generación de 201 empleos directos e indirectos.
Una de estas empresas es Laboratorio Proquimna S.A.S. que fabrica en Pereira productos cosméticos a partir de extractos naturales, que contienen las mejores propiedades y bondades de las plantas para al cuidado de la piel, con los que genera 5 empleos directos.
Precisamente, desde este sitio se hizo el lanzamiento en Pereira de esta convocatoria del Fondo Emprender, local 3 bloque 15 El jardín segunda etapa de Pereira con el emprendedor Adrián Eduardo Castro Arias, el director regional del SENA Andrés Aurelio Alarcón Tique y el equipo de trabajo de la Unidad de Emprendimiento.
Pueden participar ideas de negocio de cualquier sector económico y de cualquier región del país acercándose a las 117 oficinas de Unidad de Emprendimiento; en Risaralda en la carrera octava número 26-79 de Pereira.

No hay comentarios: