jueves, 2 de marzo de 2017

Bazar Gráfico Comic Sin Fronteras

Durante los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo se llevó a cabo un evento llamado ComicTon en la biblioteca de los Centros de Formación del Centro Comercio y Servicios y Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, respectivamente. 
El coordinador del evento Nélson Zuluaga Hernández dio una breve explicación de lo que es el cómic y la importancia que tiene en el mundo del arte "Comicton es un evento que hace parte de Comic Sin Fronteras, es una actividad que es realizada cada año en el Eje Cafetero, en torno al dibujo, las historietas y las caricaturas, son eventos formativos en donde las personas tienen contacto con miniaturas de sus héroes favoritos, afiches, también pueden encontrar cómics no solamente de superhéroes o de mangas que es como lo más comercial, sino que también pueden ver otros géneros como el humor, sociales, políticos y románticos. Se maneja una gran variedad de géneros así como en el cine y la literatura" señaló el experto.
 
En la actividad estuvo presente un caricaturista y dibujante profesional el cual dio a conocer sus dotes artístico. Además, hubo una exposición de artesanías de la región enfocadas al dibujo, exhibición de libros de cómics nacionales y regionales.
El cierre del evento fue una charla acerca del mundo del cómic; en donde la idea principal que se expuso fue la de concientizar un poco a la gente sobre la importancia que tiene el dibujo alrededor de todo, en el caso del cómic es una industria que mueve mucho el mundo de la economía.
 
La invitación final es para que la gente se interese por conocer mas este maravilloso mundo del cómic y  busquen alternativas a partir del dibujo. 
 

No hay comentarios: