viernes, 10 de marzo de 2017

Taller Regional de Pedagogía para la Paz

Cerca de 300 líderes campesinos de los departamentos de Caldas, Quindío, Valle y Risaralda asistieron al taller Pedagogía para la Paz que convocó la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos y que se realizó el viernes 10 de marzo en el coliseo de la sede regional del SENA en Pereira.


El Presidente de la Anuc en Risaralda, Alirio García Serna, instaló la actividad y el director regional del SENA, Andrés Aurelio Alarcón Tique, dio la bienvenida acogiendo a los líderes del sector rural y reconociendo su trabajo y esfuerzo por construir paz desde sus labores.

En la actividad hicieron presencia los alcaldes de Apía, Santuario, Guática y Pueblo Rico quienes dejaron claro el compromiso de sus administraciones por trabajar siempre de la mano del sector primario como lo es la agricultura.

“El SENA es un aliado permanente de los campesinos” expresó el presidente nacional de la Anuc, Luis Alejandro Jiménez,quien agregó que para este año con el SENA y otras universidades aspiran a formar 1.700 campesinos como técnicos y tecnólogos.
La actividad fue auspiciada por la Organización Internacional de Migraciones OIM y la república de Suecia.

No hay comentarios: