jueves, 9 de marzo de 2017

Tecnoparque nodo Pereira tiene abierta convocatoria

La primera convocatoria del presente año, para brindar acompañamiento gratuito al desarrollo de prototipos funcionales de base tecnológica abrió el Tecnoparque Nodo Pereira del SENA.
Según el dinamizador del Tecnoparque, Alexander Ríos Gaviria, toda persona, aprendiz o no del SENA, empresario o no de la región, puede acercarse a la carrera 10 número 17-15 de Pereira con su idea innovadora y recibirá la guía y el apoyo gratuito aplicando la metodología de gestión de la innovación Design Thinking.

“Si alguien desea fortalecer un prototipo, si busca solucionar una necesidad empresarial, social o productiva o si sencillamente quiere dar ese paso hacia la materialización de sus sueños…. Esta es la oportunidad de hacerlo” señaló el directivo.
Los interesados deben llenar el formulario de registro en un enlace electrónico ( https://goo.gl/yX9BEa ) en el que pueden agregar un audio o nota de voz explicando su proyecto o idea en máximo 60 segundos. Así queda registrado y el equipo de Tecnoparque nodo Pereira se comunicará con los interesados para indicarles el paso a seguir.
El dinamizador del Tecnoparque Nodo Pereira, Alexander Ríos Gaviria Dinamizador Regional, agregó que esta dependencia del SENA Risaralda, ubicada en la carrera 10 número 17-15 de Pereira, ofrece a toda la comunidad risaraldense asesoría técnica y acompañamiento gratuito mediante infraestructura especializada en cuatro líneas tecnológicas:
135800 Ext: 63308. Carrera 10 número 17-15 de
1. Biotecnología y Nanotecnología: Aprovechamiento de Residuos Agroindustriales, Biorremediación. Innovación en producción alimentaria, procesos industriales y agroindustriales, productos naturales, caracterización de materiales y nanolitografía.

2. Diseño e Ingeniería: Análisis y simulación, ingeniería Inversa, prototipo rápido 2D y 3D y usabilidad.

3. Tecnologías Virtuales: Aplicaciones Web y móviles, desarrollo de software, inteligencia artificial y computacional, animación digital, desarrollo de videojuegos y contenidos multimedia, soluciones basadas en servicios de red e Internet de las cosas (IoT).

4. Electrónica y Telecomunicaciones: Automatización y Control, Adquisición de Datos, Domótica, Energías Alternativas,  Fabricación y Ensamble de Circuitos Impresos, Robótica Aplicada, Tecnología Aplicada a Procesos Agrícolas y Sistemas.
El Tecnoparque nodo Pereira el año anterior atendió con sus mentores 115 proyectos de base tecnológica, de los cuales 63 fueron presentados por el público en general, 50 por aprendices y 2 por apoyos de sostenimiento. Además, 54 proyectos cuentan con prototipo funcional, lo que demuestra la demanda activa por parte de los innovadores  y creativos de la región en su proceso de apropiación del Tecnoparque nodo Pereira.

No hay comentarios: