martes, 14 de marzo de 2017

Videoconferencia sobre negociaciones colectivas

En la sala de videoconferencias de la sede regional del SENA se dieron cita el martes 14 de marzo diferentes representantes de instituciones públicas y organizaciones sindicales del departamento, con el fin de escuchar los planteamientos sobre negociación colectiva, liderada por la ministra de Trabajo Clara López Obregón desde la capital del país y para las 33 regionales del SENA.
En Pereira, cerca de 30 personas asistieron a la actividad organizada por el Ministerio de Trabajo, entre ellos, representantes de la Gobernación de Risaralda (Secretaría de Gobierno y Secretaría Jurídica) el Ministerio de Trabajo, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y por el SENA Risaralda el director regional Andrés Aurelio Alarcón Tique, la coordinadora de formación Beatriz Elena Estrada Ocampo y el coordinador del área jurídica Juan Ángel Uribe Ladino.
Los asistentes conocieron los planteamientos del gobierno nacional ante las centrales obreras del país, respecto a las próximas negociaciones que se van a hacer con los servidores públicos.
Según Héctor Fabio Alzate Bermúdez, director de Recursos Humanos del departamento de Risaralda, hay mucha expectativa en este tema de las negociaciones colectivas. “Sobre todo unificar criterios de los diferentes sindicatos va a ser un trabajo que demanda demasiada concentración y voluntad de los mismos actores y hoy recibimos bastantes luces al respecto” concluyó.

No hay comentarios: