viernes, 21 de abril de 2017

Día del Idioma, el Libro y Las Bibliotecas

23 de abril:
Día del Idioma, el libro y las Bibliotecas

Como dijo Diana Fernández Irusta en su artículo "Las bibliotecas, una ventana al mundo" en el periódico La Nación de Argentina:
"Qué decir, me gustan las bibliotecas; me gustan sus historias y las historias que trazaron en mi vida.
Ese sabor a ritual que les sigue dando sentido (¿cómo el cine, cuando se disfruta en pantalla y sala oscuras?), con apesar de Internet. La vieja tradición de apostar al lazo con el otro."
Y como dijo Palfley, J.Bibliotech: Why Libraries Matter More Than Ever in the Age of Google en
¿Por qué son más importantes que nunca las bibliotecas en la era digital?
Necesitamos ambas bibliotecas, tanto las físicas como las bibliotecas digitales de hoy. Los espacios físicos y las plataformas digitales juegan un papel esencial en la prestación de acceso y democratización al conocimiento por parte de todo el mundo en un futuro próximo. Pero si no mantenemos las bibliotecas físicas, perderemos público esencial, espacios intelectuales en nuestras comunidades, lugares donde la gente puede reunirse cara a cara, y si no construimos bibliotecas digitales que posibiliten la conexión entre las personas indistintamente de su ubicación, estos espacios físicos se convertirían en obsoletos. Bibliotecas físicas y digitales son complementarias ya que una y otra hacen que la otra sea más eficaz y valiosa. Fuente: Universo Abierto

Ahora yo digo: “SINCERAS FELICITACIONES A TODO EL PERSONAL QUE LABORA EN NUESTRAS BIBLIOTECAS”
Reciban un gran aplauso por tan loable labor y que el Señor nos siga llenando de Bendiciones.

Con inmenso cariño, Sonia Amparo Duque Rios

Líder Bibliotecas Regional SENA, Risaralda

No hay comentarios: