miércoles, 19 de abril de 2017

Día Mundial de la Actividad Física en el SENA

Los aprendices del Centro de Comercio y Servicios participaron del día mundial de la Actividad Física en el Coliseo del SENA en la sede regional en un circuito de actividades físicas del componente de recreación y deportes desarrollada el día 19 de abril de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
El circuito de actividad física, estuvo diseñado para atender 100 aprendices por hora, constó de 10 bases, cada una dirigida por un monitor perteneciente a los grupos del Tecnólogo en Actividad Física, quienes apoyaron la jornada durante todo el día y los monitores de apoyos de sostenimiento quienes colaboraron para que la logística del evento fuera excelente. En total asistieron 769 aprendices que ejercieron actividades como calentamiento, step, ejercicios de suspensión con TRX, ejercicios de tonificacíón para tren superior e inferior, ejercicios con thera band, abdominales, ejercicios de coordinación y motricidad, ejercicios de flexibilidad y streching, ejercicios con fitball y ejercicios con bosu terapia.
"La actividad física hace parte importante de nuestras vidas, porque no solo nos ayuda a tener una vida saludable, sino también a interactuar con otras personas, en el caso de los aprendices cambia su rutina diaria y los ayuda a compartir y disfrutar con otros aprendices haciendo del deporte un momento agradable, es por esto que desde bienestar tratamos de brindar estas actividades esperando el apoyo permanente de los instructores" manifestó la tallerista de deportes del Centro de Comercio y Servicios Sandra Milena Gómez.
en días anteriores se realizó similar actividad en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial con las siguientes actividades y resultados: Semana de  los Hábitos y Estilos de Vida Saludables: 3 al 7 de abril. Celebración Día Mundial de la Actividad Física: 6 de Abril. Total Participantes:1.200 aprendices, según informó Danny Stiven Rodríguez, profesional de las ciencias y el deporte en el CDITI.

No hay comentarios: