viernes, 19 de mayo de 2017

Certificadas 60 personas en convenio SENA-IILA

El viernes 19 de mayo a las 4 p.m. en el auditorio del Centro de Comercio y Servicios se llevó a cabo la clausura y certificación de 60 aprendices de la Regional Risaralda  como beneficiarios del proyecto “ Apoyo a la cadena productiva del café en Colombia y Ecuador”, proyecto IILA – SENA.
Con los 60 aprendices, mujeres, campesinos víctimas y desmovilizados se desarrollaron programas formativos en barismo y preparación de derivados del café, con la presencia de Giusseppe y Francesco, baristas italianos campeones mundiales e Irna Angélica Laverne, productor hondureña quien se encargó de transmitir sus conocimientos en diferentes formas de uso de los derivados del café a 20 mujeres de la región.
'Las mujeres Somos fundamentales en la preparación del café' dijo la gerente de Apecafé de Quinchía, María de los Ángeles Trejos en su intervención en la clausura del convenio, cuya fase se desarrolló esta semana en Risaralda y la próxima será en la regional Cauca.
Por su parte, Naomi Constantini recomendó a los graduandos transmitir los conocimientos adquiridos entre sus conocidos y familiares. Por su parte, el director del SENA en Risaralda manifestó su complacencia porque el proceso fue un éxito en cuanto a la asistencia ya que no se presentó deserción alguna.
En representación del gobernador de Risaralda asistió el secretario de Desarrollo Rural del departamento, Diego Alberto Naranjo, quien se encargó de destacar la labor del SENA, especialmente del Centro Agropecuario y de su subdirector Evelio Giraldo Saavedra.
También se hizo un reconocimiento especial a la coordinadora académica Consuelo del Socorro Jaramillo Zuluaga por ser 'alma y nervio' de esta jornada, ya que ella gestionó la vinculación de la gobernación de Risaralda y el Comité de Cafeteros para el éxito de la misma.



No hay comentarios: