martes, 2 de mayo de 2017

La Carder capacita en Negocios Verdes

El SENA Risaralda forma parte de los acuerdos de voluntades firmados por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER desde noviembre 30 del año pasado, Una de las primeras actividades a desarrollar es la identificación de negocios verdes, formando a todas aquellas personas que conforman ese nodo regional de las distintas entidades, con el fin de que tengan un conocimiento más amplio de qué son los negocios verdes, cuáles son sus categorías, criterios y demás y de igual forma puedan brindar una buena asesoría a todas las personas interesadas en el tema.
Para ello, el día 2 de mayo se dio inicio al curso de formación, el cual está compuesto por 8 clases dictadas todos los martes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Son 43 personas de las diferentes entidades que conforman la región, entre ellas la U.T.P, la Universidad Católica, Cámara de Comercio de Dosquebradas, Cámara de Comercio de Pereira, el SENA, Corporación Autónoma Regional CARDER, Gobernación de Risaralda, Fundación Sembrar Futuro, Asociación de Recicladores, Yarumo Blanco, entre otras. El director regional Andrés Aurelio Alarcón Tique dio unas palabras de bienvenida a los asistentes.

Según Elizabeth Diosa Vásquez, delegada de la CARDER "los negocios verdes es el uso y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, sacarle provecho económico a estos pero de una manera sostenible, económica, social y ambiental".

No hay comentarios: