viernes, 9 de junio de 2017

Aprendices con proyectos sociales pueden aplicar a esta convocatoria

Se trata de la convocatoria nacional para  postularse al Fondo ONU-Hábitat Para La Juventud Urbana Colombia a través del Programa “Laboratorios Urbanos de Paz”. 

En el mes de mayo del presente año  se firmó el Convenio de Cooperación Internacional No. 044 de 2017 entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU HABITAT) que tiene como objetivo  implementar el Fondo para la Juventud Urbana de ONU-Hábitat para Colombia a través del Programa “Laboratorios Urbanos de Paz”, esto con la  finalidad de proporcionar nuevas oportunidades a los jóvenes y  al mismo tiempo contribuir a la implementación del “Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera​”en la zonas urbanas.

Mediante los “Laboratorios Urbanos de Paz”, se promoverá que los aprendices  del SENA presenten proyectos de impacto social que ayuden a sus comunidades y que de forma directa o indirecta aporten a la construcción de paz a nivel local, regional y/o nacional, los mejores 10 proyectos presentados en el marco de esta convocatoria serán financiados por ONU HABITAT. 
  
Los aprendices interesados deberán aplicar por medio del siguiente link: https://goo.gl/forms/rAgFCDVi2CbTTIIx1,  y deberán seguir todas las instrucciones que allí se indican. La fecha límite para aplicar es el 6 de julio de 2017. 

Requisitos para postularse:
a. Ser aprendiz SENA de cualquier programa técnico y tecnólogo
b. Tener entre 18 a 32 años de edad (Se debe tener 18 años cumplidos al momento
de realizar la postulación ).
c. Estar trabajando en un proyecto de innovación social urbana para la paz o de desarrollo social que beneficie a la comunidad.
d. Contar con una organización juvenil, fundación o corporación legalmente
constituida*.
* Debe ser miembro o dirigente de una organización juvenil, fundación ,
asociación, ONG’S, corporación legalmente constituida.

6. Fecha límite de postulación:
6 de Julio de 2017 (5:30 p.m)


El SBDC -Centro de Desarrollo Empresarial- antes Unidad de Emprendimiento, brindará total apoyo a este proceso; los aprendices interesados, favor acercarse a estas oficinas ingresando por la Agencia Pública de Empleo.

No hay comentarios: