jueves, 22 de junio de 2017

Feria de Servicios SENA en Pueblo Rico

En la biblioteca del municipio de Pueblo Rico se llevó a cabo el día 22 de junio en horas de la mañana una reunión de los líderes y coordinadores de procesos del SENA Risaralda con la comunidad y la población indígena del municipio de Pueblo Rico para darles a conocer las carreras y programas de formación, lo mismo que los demás servicios institucionales en empleo, emprendimiento y asesoría a empresarios.
El alcalde encargado Mauricio González, el presidente del Concejo Municipal de Pueblo Rico Geovany González, la presidenta de Asojuntas Adalide y el Cabildo Mayor Indígena representado por Martín Ciagama agradecieron al SENA por la labor ejercida a toda la comunidad, en especial con la población indígena.
Las unidades productivas del programa SENA Emprende Rural ofrecieron sus productos, como también se hizo presente la Escuela Nacional del Café dando degustación del café de la Asociación Brisas del Pacífico.
"El chontaduro, el borojó, la caña, la panela, son productos característicos del municipio" expresó el alcalde encargado del municipio de Pueblo Rico, extendiendo de este modo la invitación a conocer de sus alrededores y riquezas que posee.

"Agradecer al SENA por todos los programas y todo el esfuerzo que ha hecho con nuestro departamento y especialmente con la comunidad indígena, que ha traído programas técnicos y que de allí han formado muchos jóvenes indígenas que hoy nos han servido a la población indígena. Esperamos que el SENA siga difundiendo sus tareas en todos los rincones de nuestro departamento de Risaralda y en Pueblo Rico para que de esa forma el pueblo indígena pueda tener acceso a la educación" expresa el Cabildo Mayor Indígena.
A la jornada asistieron 69 personas entre funcionarios del SENA como Beatriz Elena Estrada, coordinadora de Formación; Consuelo Jaramillo coordinadora académica; el subdirector del Centro Atención Sector Agropecuario Evelio Giraldo Saavedra; el subdirector del Centro de Diseño Jhon Freddy Amaya Taborda: la líder del Grupo de apoyo Administrativo  María Rocío Salinas,  Marta Cecilia Herrera líder de Relaciones Corporativas, José  Benjamín Ramírez, líder de la Agencia Pública de Empleo y población de Pueblo Rico.

No hay comentarios: