viernes, 9 de junio de 2017

Músico profesional del Chocó participó en los Juegos Zonales de Aprendices del SENA

Emer Dávila Mosquera, clarinetista de la banda Rancho Aparte del Chocó, es aprendiz  del SENA en la tecnología en Entrenamiento Deportivo.
Con la banda Rancho Aparte ha visitado más de 10 países de Europa gracias a empresarios que han creído en el talento de jóvenes chocoanos que cultivan la música tradicional. ‘A estos juegos no traje el clarinete porque hace unos dos meses, viajando por tierra del Chocó a Risaralda nos atracaron y nos robaron todo lo que traíamos, me conseguí otro y no quiero arriesgarlo, nadie se consigue fácilmente dos o tres millones de pesos que vale un clarinete” comenta Emer con nostalgia.

Su trasegar lo resume diciendo que nació en Vigía del Fuerte, Antioquia, pero cuando tenía 10 años de edad su familia tuvo que migrar por desplazamiento forzado y se trasladaron a Quibdó en donde reside hace 20 años. En Quibdó terminó su bachillerato y siempre estuvo ligado a la música, interpretando el clarinete. Como también ha estado ligado al SENA formándose en varios programas virtuales. “Ahora estoy haciendo la tecnología presencial en Entrenamiento Deportivo y me siento muy bien; mientras en las universidades se dan muchas vueltas para transmitir el conocimiento, en el SENA es directo, se va a lo que se va, rinde más y me siento muy bien” manifiesta.

“Al SENA lo recomiendo como lo mejor” manifiesta Emer con seguridad y agrega que “estos juegos sirven para conocer más relaciones, y el deporte hace parte de la formación integral para el trabajo que nos da el SENA” concluyó.

No hay comentarios: