viernes, 7 de julio de 2017

62 guardas de seguridad reciben Certificación en Competencias Laborales

La actividad tuvo lugar el viernes 7 de julio en horas de la tarde. En las palabras de bienvenida el director regional Andrés Aurelio Alarcón Tique les manifestó a los graduandos "Ustedes son parte de esta gran familia SENA y así los consideramos, una felicitación muy especial a todo el equipo de seguridad".
Los 62 candidatos ya certificados pertenecen a la empresa de Seguridad Penta y se certificaron bajo la norma de Controlar accesos a  áreas de acuerdo con las características del servicio y la normatividad vigente, cuyo código es 260401013 versión 2; la evaluadora del proceso fue María Teresa López Ramírez.
En la mesa principal estuvieron presentes el director regional Andrés Aurelio Alarcón Tique, la subdirectora del Centro de Comercio y Servicios Rocío López Alzate,  el subdirector del Centro de Diseño CDITI Jhon Freddy Amaya Taborda, la coordinadora de formación Beatriz Elena Estrada, el coordinador de Seguridad Penta en el eje cafetero Héctor Fabián Bermúdez y la evaluadora de competencias laborales María Teresa López Ramírez.
Posteriormente se hizo la entrega de los certificados a los guardas de seguridad presentes y de igual manera se hizo un reconocimiento a los cinco guardas más destacados por ser ejemplo de excelencia para los demás empleados de Seguridad Penta.
Las certificaciones son válidas por tres años, es decir, hasta junio de 2020. Según comentó el apoyo a la seguridad y vigilancia de la regional Risaralda, Hernán Bolívar Toro, se trata de la primera regional  en el pais que certifica a sus guardas de seguridad.

No hay comentarios: