jueves, 6 de julio de 2017

Adjudicado el contrato de adecuación de la antigua estación del tren

En cuestión de días se inician las obras en las que el SENA invertirá más de 2 mil millones de pesos

Pereira, 06 de julio de 2017.- Como se dio a conocer en el transcurso de la presente semana, hasta el 30 de diciembre de 2018 tendrá tiempo el SENA para llevar a cabo las adecuaciones e instalación del Centro Cultural, Turístico y Gastronómico, ubicado en la antigua estación del ferrocarril, en el parque Olaya Herrera.
Con tal motivo, desde el SENA se explicó que esta semana terminó el proceso de adjudicación del contrato para la intervención del sitio y la adecuación respectiva, el cual recayó en la firma Consorcio SENA Pereira representado por el ingeniero Jesús María Marín Álvarez y la empresa Consultoría y Construcción Limitada.

Las obras tendrán un costo de 2.159 millones de pesos y es un contrato debidamente registrado en el SECOP; cuyo tiempo de ejecución es de 5 meses, o sea al 31 de diciembre del presente año.

En la práctica lo que ha hecho el Concejo de Pereira con la prórroga es que el SENA garantice que para el  próximo año ya esté funcionando el Centro Cultural, Artístico y Gastronómico 'Calle de la Fundación' como se ha programado; es decir como centro de prácticas de varios programas de formación entre los que están cocina, panadería, mesa y bar, contabilidad y finanzas, turismo, etc.

Precisamente, este viernes 7 de julio se realiza en la capital del país la audiencia para adjudicar la auditoría cuyo monto asciende a 303 millones de pesos. No obstante, el sitio ya está a disposición del contratista que ganó la licitación para las adecuaciones de la antigua estación del ferrocarril, ubicada en el parque Olaya Herrera de Pereira.

Es de anotar que el plazo establecido inicialmente para este proyecto era hasta julio de este año; sin embargo, los estudios y diseños definitivos aún no estaban listos, por lo que las obras no se han podido adelantar. Además, la edificación es patrimonio arquitectónico lo que ha dificultado la toma de decisiones.
 

No hay comentarios: