miércoles, 5 de julio de 2017

Electroestética a los aprendices del Técnico en Cosmetología y Estética Integral

El día 5 de julio se llevó a cabo en el SENA Risaralda un seminario acerca de la Electroestética dictado por el Ingeniero biomédico, representante legal de los laboratorios Mei Col, Hernando Cantor; quien se encargó de darles una charla a los aprendices del Técnico en Cosmetología y Estética Integral, acerca del manejo de la aparatología, el uso y las contraindicaciones que se deben tener en cuenta.
La actividad fue organizada por la instructora del programa de estética Jimena Trujillo Ortiz y los equipos puestos en práctica con los aprendices sirven como coayudantes en los tratamientos estéticos, faciales y corporales, como también en tratamientos de reducción, posoperatorios y para el manejo de la celulitis.
A la actividad asistieron un promedio de 50 aprendices en el transcurso del día, quienes realizaron prácticas para el manejo de la celulitis con los aparatos de estética explicados en dicha charla. 
El ingeniero Hernando Cantor explicó que la electro estética permite a los aprendices conocer los beneficios del uso de elementos electrónicos en sus procesos de cosmetología, destacando entre ellos el manejo del ultrasonido; las ondas mecánicas que emite, la alta frecuencia, la electroterapia con la técnica de iontoforesis, el electroestimulador y cómo funciona la vacunterapia.
Esta actividad la realiza el SENA en varias regionales del país con el fin de brindar mayores fortalezas y competencias a los aprendices en formación.

No hay comentarios: