lunes, 10 de julio de 2017

La Tecnoacademia Risaralda abre inscripciones

La Tecnoacademia Risaralda, es una de las 10 que se tienen a nivel nacional para brindar a los estudiantes de educación básica y media de los colegios e instituciones educativas de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa y demás municipios cercanos, formación en investigación y fortalecimiento de conocimientos en ciencias básicas, complementando la formación impartida en los colegios, generando cultura investigativa y vocaciones profesionales en los jóvenes de la Región.

La línea de Robótica
La línea de robótica busca fortalecer a los jóvenes en el diseño de soluciones innovadoras en las áreas de la automatización industrial, la visión por computador, instrumentación y en conceptos mecánicos que los involucren en el mundo maravilloso de los sistemas autónomos cultivando no solo sus destrezas técnicas, sino también, sus destrezas académicas, científicas e investigativas.
Línea Física
Es un espacio para la investigación y apropiación de conocimiento en áreas como electromagnetismo, óptica y láser, mecánica y ondas, Termodinámica y fisicoquímica, mediante el diseño de experimentos, la investigación e interpretación de fenómenos físicos y cotidianos

TecnoAcademia
TecnoAcademia se define como un escenario de aprendizaje, dotado de tecnologías emergentes para desarrollar competencias orientadas a la innovación, a través de la formación por proyectos, su población objetivo son los estudiantes de la educación básica y media de instituciones educativas públicas y privadas, esto como parte complementaria de su educación formal y como actividades alternas para el desarrollo de habilidades en ciencia, tecnología e innovación, además de promover el desarrollo de la investigación aplicada a temprana edad con aplicación de nuevas tecnologías como polo de desarrollo local y regional.
Nanotecnología
Esta línea está enfocada en estudiar la materia a pequeña escala a través de microscopios ópticos y electrónicos que permiten entender las propiedades de la materia y desarrollar nuevos productos.
La línea de Química
La línea de Química está enfocada a la apropiación de conocimientos e investigación de diferente índole (STEM), especialmente de química, mediante el desarrollo de prácticas encaminadas a la ejecución de proyectos formativos-investigativos.
La línea de Biotecnología
La línea de Biotecnología está enfocada en investigar y dar soluciones a problemas de Desarrollo Ambientales, Industriales y Agrícolas de la región que afecta a la comunidad.
La línea de tecnologías virtuales
La línea de tecnologías virtuales es un espacio para el aprendizaje, la apropiación de conocimiento y desarrollo tecnológico en áreas como desarrollo de software, aplicativos móviles, y tecnologías Tic.
Matemáticas
Desde esta línea, la TecnoAcademia busca fortalecer en los jóvenes el uso de las matemáticas como una herramienta para el diseño de experimentos y el análisis estadístico de diversos fenómenos que se presentan en la naturaleza con el cual se genera conocimiento útil al servicio de la ciencia, la tecnología.
Estamos ubicados al lado del Colegio Manuel Elkin Patarroyo en Dosquebradas. En Tecnoacademia estamos en proceso de inscripciones y matriculas, por tal motivo a todos los jóvenes a participar de esta iniciativa que aporta a la región por medio de la ciencia y la tecnología con el desarrollo de proyectos innovadores y que aportan al mejoramiento tanto de los procesos pedagógicos como de las diferentes problemáticas del entorno.

No hay comentarios: