martes, 11 de julio de 2017

Llegó María Juana con Frutos del Bosque

Pereira, 12 de julio de 2017.- A Nelson González Toro no le gustan que le hablen mal del SENA, eso lo enerva. La defiende como el que más, pues opina que le debe todo a la institución.

Soy tecnólogo en procesamiento de alimentos del SENA, hice una especialización en implementación de sistemas de gestión de inocuidad, tengo 17 títulos en normatividad, en procesamientos de frutas, lácteos, cárnicos, llevo 5 años en el SENA, formándome todo el tiempo” señala con voz orgullosa.

Y es que no solo ha recibido formación, también asesoría en Tecnoparque nodo Pereira a donde llegó en el año 2014 buscando análisis científico para una mermelada a la que le descubrieron propiedades medicinales y por allí se enfocó; otra razón para defender al SENA.

Esta incursión por Tecnoparque le permitió a Nelson González presentar su idea de negocio al Fondo Emprender que le aprobó el año 2016 recursos por 98 millones de pesos. En definitiva, su idea inicial  pasó a convertirse en un antioxidante que actúa como suplemento vitamínico, potenciador de las energías del cuerpo humano con efectos benéficos para intestinos e hígado y es el producto emblemático de su empresa María Juana, con la cual provee actualmente 5 empleos directos y dos empleos indirectos.

“Ya me dieron la mayoría del dinero, ya la planta está con los empleos, con maquinaria, con equipos. Estoy radicado en Pereira, en la carrera 10  # 44-43, barrio Maraya” anota el emprendedor.

Al consultársele si la formulación del producto la hace él mismo responde “Sí, claro, yo logré hacer una formulación a través de los años, del estudio y sigo todavía estudiando e investigando sobre los efectos de las hortalizas, las plantas, las frutas y de los antioxidantes” señala al agregar que hoy día las personas están enfermas por una inadecuada alimentación, el medio ambiente y la oxidación que causa varias enfermedades.

La empresa María Juana con su producto estrella Frutos del Bosque como sistema de mercadeo, no usa la línea tradicional de venta en supermercados o tiendas naturistas si no a través de médicos “Ellos son los que le puedan dar la fe, que los pacientes le puedan decir al médico que se aliviaron con este producto” explicó.

La empresa ahora funciona con todos los requerimientos establecidos por la ley, ante el Invima ya estamos certificados, ante la Cámara de Comercio, Industria y Comercio, tenemos todos los requerimientos y diario puedo llegar a empacar hasta 400 frascos según el diagrama de flujo y ventas y la maquinaria que cubre una buena cantidad de producción” concluyó Nelson González.

María del Mar Aguilar, una joven de 25 años de edad, presentaba hacía varios años inflamación e irritabilidad del colon, decidió consumirlo durante 4 meses y se alivió. “El médico me había dicho que de seguir así presentaría cáncer a los 30 años, consumí este producto y luego de una endoscopia, el mismo médico me dijo sorprendido que me había regenerado en un 80 % y ahora lo sigo consumiendo por prevención”.

El director del SENA Risaralda Andrés Aurelio Alarcón Tique señaló que con la nueva empresa María Juana se comprueba que la constancia va acompañada de confianza en sí mismo “Es otro caso exitoso y ejemplar aquí en Risaralda. Y esperamos que muchos emprendedores  como Nelson traigan su idea de negocio a la Oficina de Desarrollo Empresarial del SENA para asesorarlos” señaló el directivo.


En conclusión, Frutos del Bosque es un antioxidante que se clasifica como un suplemento vitamínico. La formulación incluye extractos  de frutas, hortalizas, frutos secos, proteína vegetal, fibra, hierro, tiene potasio y minerales. Los interesados en adquirir este producto pueden llamar a Nelson González al 3173672470.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes me puede enviar por favor el número de celular señor Nelson muchas gracias mi nombre es Luz Marina Vargas

Unknown dijo...

Necesito precio de la jalea para adelgazar por favor