viernes, 28 de julio de 2017

PRAC-TICA competencia realizada con metodología World Skills

La prueba sobre conocimientos contables y financieros PRAC-TÍCA se realizó en la mañana del viernes 28 de julio en el coliseo de la sede regional del SENA en Pereira, organizada por el programa de Articulación con la Educación Media.
En su saludo a los asistentes, la subdirectora del Centro Comercio y Servicios, Rocío López Alzate afirmó que en esta ocasión se simula una competencia estilo World Skills en la que los aprendices o estudiantes de instituciones educativas vinculadas al SENA a través del Programa de Articulación deben solucionar problemas contables bajo presión y distracción.
19 estudiantes, a quienes se les asignó un computador personal, se le midieron a las diferentes pruebas disponibles en un aplicativo.
Cerca de 20 mesas se dispusieron alrededor de la 'arena' de competidores con juegos de mesa  tradicionales y otros 'para pensar' para que los demás estudiantes y aprendices asistentes distrajeran la atención de los competidores, como lo exige el modelo World Skills.
 En la mesa principal estuvieron el coordinador del Programa de Articulación del SENA con la Educación Media, César Augusto Cano; la subdirectora del Centro de Comercio y Servicios, Rocío López Alzate; la actual coordinadora de Relaciones Corporativas Marta Cecilia Herrera Ríos; y el coordinador de formación Luis Carlos Agudelo.
"Es otra forma de dar más competencias de aprendizaje a los estudiantes y podrán proyectarse nacional, y por qué no, internacionalmente, cuando sean aprendices del SENA" dijo el coordinador del Programa de Articulación César Augusto Cano.


No hay comentarios: