lunes, 24 de julio de 2017

Segunda jornada cívico ambiental en el barrio Otún de Dosquebradas

De nuevo el grupo de aprendices del Sistema Nacional de Liderazgo del SENA Risaralda, liderado por los representantes de Aprendices Ariel Ayala del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial y Andrés Uribe del Centro Comercio y Servicios realizó la jornada ambiental y cultural en el barrio Otún de Dosquebradas.
Hubo programación recreativa para los niños del sector, peluquería, pinta caritas, danzas y juegos en general el pasado 20 de julio.


Uno de los aspectos más llamativos fue la limpieza de la base del viaducto y el sitio 'el basurero' el que de nuevo se limpió el área líneal al río Otún y se dejó el mensaje a los habitantes para que no sigan ensuciando su propio entorno.


Estos son los trabajos en equipo de la comunidad y los aprendices del SENA que demuestran solidaridad y compromiso construyendo paz.

Este es el informe de la actividad enviado por el Representante de Aprendices Jaime Andrés Uribe Ladino.

Para nosotros de mucho agrado a ver podido hacer esta labor con todo el grupo de aprendices.
La tarea la iniciamos a las 9:00 am, para poder transportar todos los equipos necesarios para desarrollar la actividad nos acompañó una mañana radiante donde todos salimos con la mejor disposición de servicio por la comunidad.
A las 10:00 am llegaron los inflables para los niños, inflable con la colaboración de la Fundación Corazón de Oro,  y el grupo de recreación a cargo de aprendices SENA, esto hasta las 12:30 p.m.
Por otra parte, estaban otras compañeras aprendices realizando peinados a las niñas de la comunidad desde las 10:00 am.
La Fundación Misión Humanitaria nos acompañó con su grupo de barberos profesionales regalando cortes gratis a toda la comunidad aproximadamente más de 70 personas beneficiadas con este servicio. Este grupo nos acompañó de 12:00 meridiano hasta las 6:00 p.m.
Otro grupo de aprendices iniciaron la labor de recolección de basuras y escombros con un saldo de casi una tonelada de basura y escombros
Para finalizar el día realizamos un mural con los niños y les dimos cartulina para que plasmaran lo que quisieran resulto muy grato este ejercicio.

La comunidad quedo muy agradecida con el grupo del SENA, nosotros prometimos que volveríamos a dejar otros puntos que quedaron pendientes como la rehabilitación de la cancha de microfútbol y tratar de hacer el muro de contención entre la comunidad, voluntarios del SENA y comunidad pereirana y dosquebradense.

Gracias por la atención prestada,

JAIME ANDRES URIBE LADINO
Representante de los Aprendices Centro Comercio y Servicios

No hay comentarios: