viernes, 25 de agosto de 2017

Se realizó AcMeSkills 2017 en el Centro de Diseño CDITI

El inicio de la actividad tuvo lugar en la cancha de baloncesto donde el subdirector Jhon Freddy Amaya Taborda dio inicio al evento con unas palabras de bienvenida a los participantes y asistentes de las diferentes instituciones educativas vinculadas al Programa de Articulación del SENA con la Enseñanza Media, en un espacio dedicado al intercambio de experiencias, saberes y conocimientos con la metodología de demostración de habilidades para el trabajo World Skills.
Cada una de las instituciones participantes desfiló con su bandera y los representantes de cada una de ellas levantaron la llama de inicio de las competencias AcMeskills 2017. 
En la mesa central estuvieron presentes el subdirector del Centro de Diseño Jhon Freddy Amaya Taborda, la Coordinadora de Formación de la regional Marta Cecilia Herrera, el Coordinador Académico del Centro Raúl Díaz Torres y dos representantes de la Secretaría de Educación Departamental; el Subdirector de Calidad Óscar Naranjo y la profesional Hilduara Ospina Franco. 
AcMeskills exalta el talento de cada uno de ellos como parte fundamental del desarrollo de la sociedad; igualmente hace evidente en toda la comunidad educativa SENA  las iniciativas y el nivel formativo de los mismos.

28 instituciones educativas participaron del evento con 3425 aprendices que hacen parte del programa de articulación con la media del Centro de Diseño. Entre las instituciones participantes estuvieron presentes:

Alfonso Jaramillo Gutiérrez      
Byron Gaviria
Carlos Castro Saavedra
Carlota Sánchez
Ciudad Boquía
Deogracias Cardona
Fabio Vásquez Botero
Francisco José de Caldas
Hans Drews Arango
Hugo Ángel Jaramillo
Inem Felipe Pérez
Institución Agropecuaria Veracruz
Instituto Guática
Instituto Técnico Superior
ITESARC
Jaime Salazar Robledo
Kennedy
Leningrado
Los Andes
Nuestra Señora de Guadalupe
Nuestra Señora del Rosario
Pablo Sexto
Popular Diocesano
Rafael Uribe Uribe
Santa Isabel 
Sofía Hernández Marín
Suroriental
Villasantana      
Los participantes fueron distribuidos en cada uno de los ambientes de formación para dar inicio a los diferentes retos por especialidad, tales como: Sistemas Constructivos, Programación de Software, Sistemas, Diseño e Integración Multimedia, Implementación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos Industriales, Mantenimiento de Automatismos Industriales, Mantenimiento de Motores a Gas y Gasolina, Mantenimiento Mecánico Industrial, Patronaje Industrial de Prendas de vestir y Ruta E- Emprendimiento Elaboración de Audiovisuales.
En el siguiente enlace podrá darse cuenta de los resultados finales de la competencia AcMeskills 2017

No hay comentarios: