martes, 8 de agosto de 2017

Aprendices prestaron asesorías para declarar renta

21 aprendices de la tecnología en Contabilidad y Finanzas del SENA Risaralda fueron los encargados de asesorar a personas naturales (funcionarios y contratistas de la regional) en el diligenciamiento de la declaración de renta del año gravable en curso.
Según la instructora jefe de grupo Sandra Milena  Sarria los aprendices fortalecen de esta manera sus conocimientos en procesos contables, contabilidad empresarial, documentación y estados financieros necesarios para un desenvolvimiento eficaz  a nivel empresarial y como información financiera en general.
Por su parte, el instructor David Nahún Pescador señaló que la experticia adquirida por estos aprendices les permitirá afrontar el mercado laboral como asistentes de diferentes áreas en las empresas en presupuesto, costos, contabilidad, finanzas, tesorería, etc.
Otra clase de dudas relacionadas con ventas de bienes, sucesiones y otras obligaciones complementarias que comprometieran los montos establecidos para declarar renta, también les fueron aclaradas a los asistentes por parte de los aprendices.




“Esta es una oportunidad para dar a conocer los conocimientos que tenemos para compartir con quienes necesitan nuestra asesoría” declaró la aprendiz Luisa Fernanda Vélez.

Como bien es sabido del 9 de agosto al 19 de octubre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN programó los plazos para presentar declaración de renta  para personas naturales y sucesiones ilíquidas, cuyos ingresos superaron el año 2016 los $41.654.000 o si la suma de sus bienes fue superior a $133.889.000.

Cada año los aprendices de Contabilidad y Finanzas prestan estas asesorías a quienes obtuvieron el año anterior ingresos o bienes que superan los topes establecidos por la DIAN.

No hay comentarios: