miércoles, 2 de agosto de 2017

Diálogo gobierno ANUC por finca Miralindo se realizó en La Virginia

 
En el municipio de La Virginia se llevó a cabo el primer diálogo regional social interdisciplinar para impulsar el desarrollo rural, en cumplimiento del ´Plan de Reparación Colectiva de la ANUC, partiendo del acceso a la tierra, con adjudicación de predios extinguidos, proyectos productivos con asistencia técnica, alianzas productivas, agroindustria, capacitación, comercialización, pequeña irrigación, vías terciarias y la construcción de la Plataforma Logística del Eje Cafetero, PLEC.
En esta actividad desarrollada en la hacienda Coconí; al frente de la finca Miralindo, objeto de la restitución de tierras; la coordinadora académica del Centro Atención Sector Agropecuario, Consuelo Jaramillo, expuso los avances del programa SENA Emprende Rural y los convenios que se adelantan con alianzas productivas adscritas a la ANUC.
Tanto el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, como el presidente nacional de la ANUC. Luis Alejandro Jiménez, fueron enfáticos al agradecer al SENA que forme parte del proceso de acompañamiento y formación y destacaron que la institución es la única que llega a todas partes en representación del gobierno.
Un anuncio muy importante hizo la gerente del proyecto Plataforma Logística Eje Cafetero PLEC, Gloria Inés Acevedo Arias,  quien al presentar su proyecto mencionó que el SENA tendrá en la finca Miralindo de cerca de 30 hectáreas para que funcione allí un centro de formación y la sede regional de la Entidad, predio que ya se encuentra delimitado en los estudios de prefactibilidad que en su conjunto está conformada por cerca de mil hectáreas de tierra.
En la gráfica, la delegación del SENA Risaralda en compañia del presidente de la ANUC Risaralda, Alirio García Serna; el gobernador Sigifredo Salazar Osorio y el director de la Agencia Nacional de Tierras Miguel Samper Strous. Precisamente, Samper Trous designó un padrino para que en menos de tres meses se le dé respuesta afirmativa a este proyecto en favor de los campesinos afiliados a la ANUC y en favor de la región.
NOTA: En la finca Miralindo, producto de la extinción de dominio, también se instalará una sede de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Plataforma Logística, el Batallón San Mateo y otras entidades del orden regional.

No hay comentarios: