miércoles, 30 de agosto de 2017

Jornada sobre la imagen personal de los aprendices

La actividad tuvo lugar en el auditorio de la sede regional en Pereira en la mañana del miércoles 30 de agosto con el fin de incentivar en los aprendices su sentido de pertenencia con la institución al portar correctamente su carné, usar bien aseado su vestido de labor y procurar proyectar su mejor imagen personal ante los compañeros, directivos y empresarios.
El seminario de Presentación Personal "Tu presentación Personal habla por ti" fue organizado por los aprendices del Técnico en Asistencia Administrativa de la ficha 1366290 y el instructor Jhon Danilo Pérez. El instructor de Estética y Peluquería Luis Fernando Atehortua y la cosmeatra Jimena Trujillo Ortiz fueron los encargados de dar pautas relacionadas con el manejo de imagen corporal, entre ellos cómo asistir a una entrevista, la importancia del cuidado de la piel y el tema de la puntualidad.
En el evento también estuvo presente la subdirectora del Centro Comercio y Servicios Rocío López Alzate quien dio unas palabras a los aprendices de los gruposl Técnico en Contabilidad y el Técnico en Recursos humanos quienes se mostraron muy satisfechos con la charla.
Como agradecimiento a los instructores que dieron la charla y a la subdirectora del Centro Comercio y Servicios se les fueron entregados unos detalles por parte del Técnico en Asistencia Administrativa.
A los aprendices les fueron leídas las siguientes estrofas que resumen el objetivo de la jornada:
Rostro sonriente y gesto bonito
Y el pantalón, bien planchadito
Y aunque una arruga tenga la camisa
El aseo es: El que más me cotiza.

Llevo los zapatos, lustrados, brillantes
Si tengo una cita, debo llegar antes
Uñas aseadas, camisa por dentro,
El carné del SENA lo muestro contento.

Si llego a una empresa estoy bien dispuesto
Con alegre actitud lucho por mi puesto
Como mujer llevo el cabello arreglado
Como hombre lo llevo, corto y bien peinado

Palabras vulgares eché a la basura
Ahora demuestro toda mi cultura
Respeto al amigo y al empleador
Soy aprendiz SENA, soy trabajador.

Tengo un gran aliado, ese es mi instructor
Me guía, me forma, pone el corazón
Para que yo triunfe y gane a raudales
Por eso me cultivo con buenos modales.

Quiero dejar huella, de un buen aprendiz
También soy ejemplo del que es nuevo aquí
Tengo una excelente presentación personal
Soy aprendiz SENA, de clase mundial.

No hay comentarios: