jueves, 31 de agosto de 2017

Presentación de Cine Club en el CDITI

Con el fin de generar un espacio de reflexión desde la apreciación cinematográfica, el pasado 30 de agosto la Biblioteca del SENA – CDITI, en compañía de la Línea de Producción Virtual, dio inicio a su proyecto de cine club, con la proyección de la película colombiana Apocalipsur (Medellín, 2007).
 Esta producción, ópera prima de Javier Mejía, quien también escribió el guion, recibió el premio a mejor película en el Festival de Cine Internacional de Cartagena de Indias en 2007 y los Premios Nacionales de Cine 2008 la catalogaron como la mejor producción nacional.
 Por favor, dé clic sobre la imagen para que esta se amplíe, gracias.

Apocalipsur es un homenaje realizado por el director a las víctimas indirectas del narcotráfico en Medellín, ya que es dedicada a un amigo que huyó de esta violencia para perder la cordura y desaparecer en el extranjero. Por ello, es una película que trata del narcotráfico, como muchas otras películas colombianas. La diferencia es que esta se presenta desde la óptica de las culturas juveniles. Así, cinco jóvenes de clase media con un parlache que aterra a cualquier adulto y que prefieren los estados alterados, en el desarrollo de este road movie cavilan sobre su sociedad y sobre lo absurdo de la guerra.
 La programación de este proyecto inició con una producción colombiana para que los espectadores tuvieran la oportunidad de reconocer una propuesta nacional que ha tenido poco reconocimiento al no ser una producción comercial. De igual manera, al estar enmarcada en un episodio de violencia se aprovechó para reflexionar sobre el rol que tenemos como ciudadanos para aportar a la tan anhelada paz.

 Para posibilitar la participación de la mayor cantidad de aprendices, estas proyecciones que serán los últimos miércoles de cada mes, tendrán dos jornadas. El próximo miércoles 27 de septiembre la reflexión versará sobre la educación y el cine de la nueva ola francesa, con el filme Los 400 golpes.

 Así, la Biblioteca y la Línea de Producción aportan a una de las finalidades del SENA: formar ciudadanos con pensamiento crítico

Cordialmente, Leidy Carolina Maya Bueno
Bibliotecóloga 
Centro de Diseño e Innovación Tecnológico Industrial


No hay comentarios: