jueves, 3 de agosto de 2017

“Saberes y Experiencias Rurales de los Instructores de la Regional Risaralda”

“Narrativas de reconciliación, la vivencia del instructor. 
Para el SENA, que ha venido trabajando desde su fundación por la formación profesional integral de los trabajadores colombianos, haciendo presencia en todas las regiones del país, cumplir los 60 años, se constituye en un momento importante por todos los paradigmas que ha tenido que afrontar, en especial en lo relacionado con una economía cambiante en el orden global, los avances de la tecnología y en estos momentos históricos que vive el país, el proceso de paz, que implica más que nunca un compromiso con el futuro de los trabajadores y jóvenes del país.

Por lo anterior, la Escuela Nacional de Instructores ´Rodolfo Martínez Tono´ de la Dirección de Formación Profesional, desde la línea de Investigación Pedagógica y la línea de Promoción viene desarrollando una serie de acciones exploratorias sobre la ejecución de la formación del SENA en diferentes comunidades.

Invitación para toda la comunidad del SENA Risaralda.
Lugar: Auditorio de la Regional
Fecha: Lunes 14 de  Agosto de 2017
Hora: 9 a 11 a.m.

Responsables:
Escuela Nacional de Instructores “Rodolfo Martínez Tono”
María Elena Rivas Arenas (Líder Pedagógica ENI Regional Risaralda)
Martha Herrera (Coordinadora de Formación Regional)
Beatriz Elena Estrada Ocampo (Coordinadora Grupo de Apoyo Administrativo Mixto)

Metodología: Se plantea el desarrollo de un conversatorio a partir de los relatos de las vivencias y experiencias de los instructores que han estado a cargo de la formación en las zonas veredales o zonas rurales; lo anterior porque este saber que emerge de los protagonistas y responsables de los procesos de resocialización de estas comunidades es de gran relevancia para diferentes actores de los grupos académicos del país y de los ciudadanos en general.

Preguntas generadoras para los instructores invitados a contar su experiencia:
·         ¿Qué sintió cuando fue convocado a ser formador en las zonas veredales o rurales?
·        ¿Cómo fue su experiencia como persona durante la ejecución de la formación en las zonas veredales o rurales?
·         ¿Qué aprendizajes como Instructor-Docente de un país como Colombia quisiera compartirnos?

Cierre del conversatorio: se propone contar con un muro para que los asistentes se expresen (escrituralmente) en relación con sus sentimientos, sensaciones, pensamientos o ideas posterior al diálogo.


Asistentes: 100 personas. Instructores SENA de la regional; profesores y estudiantes  universitarios de diferentes programas enfatizando en  ciencias sociales y ciencias de la educación; facultades de comunicación social y periodismo, actores de diferentes entidades como ONG´s, fundaciones, asociaciones, escritores, editoriales entre otras, medios locales y líderes de opinión. 

No hay comentarios: