lunes, 4 de septiembre de 2017

Entregados los resultados de los Diálogos Pedagógicos

La actividad se llevó a cabo en horas de la mañana del lunes 4 de septiembre en la biblioteca de la regional, y contó con la asistencia del director regional Andrés Aurelio Alarcón Tique, la subdirectora del Centro Comercio y Servicios Rocío López Alzate, el subdirector del Centro Atención Agropecuario Evelio Giraldo Saavedra y el subdirector del Centro de Diseño CDITI Jhon Freddy Amaya Taborda. 
La conferencista encargada de exponer cada uno de los puntos concernientes a los resultados de la Fase Diagnóstico fue la asesora de la Escuela Nacional de Instructores Laura Natalia Poveda Sánchez, con el apoyo del instructor Gonzalo Mosquera Cruz, la líder Pedagógica Maria Elena Rivas encargada de organizar dicha actividad y los instructores Jorge Calderón, Luis Enrique Blandón y Mauricio Caicedo.
Según el ingeniero Andrés Aurelio Alarcón Tique "El ejercicio de realimentación del programa de QAP  es importante para todos los instructores porque permite conocer la coevaluación, la heteroevaluación que se realizó de las jornadas de formación con acompañamiento de formadores de formadores para buscar una mejoría en la aplicación de la formación en todas las competencias que imparte el SENA a sus respectivos aprendices", concluyó el director regional.
Cabe resaltar que el programa de acompañamiento para la cualificación de instructores SENA "QAP" es el proceso permanente, previamente concertado, que permite apoyar el ejercicio pedagógico del instructor, buscando empoderar de manera eficiente y efectiva su labor con aprendices al interior del SENA. Con el acompañamiento pedagógico, se busca es transformar la práctica pedagógica mediante el apoyo directo en la ejecución de la formación Profesional.
Laura Natalia Poveda Sánchez manifestó "nos encontramos con los equipos pedagógicos de cada uno de los centros de la regional haciendo entrega de las necesidades y las fortalezas que a través del diagnóstico encontramos y de este modo desarrollando un taller que les permitirá a los equipos pedagógicos identificar cómo se hizo el proceso de diagnóstico, qué necesidades encontramos y llegar a direccionar cómo se van a abordar todas estas necesidades"
En dicha actividad también hubo espacio para que los instructores y funcionarios asistentes realizaran un taller de Conocimiento de Diagnóstico respecto a cada uno de los Centros de Formación, con el fin de entender la estructura del informe entregado.

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