jueves, 21 de septiembre de 2017

Informe de la segunda jornada Senatlón

Circuito de Actividad física y Salud, actividad desarrollada desde los componentes de deporte y salud donde se pretende estimular y motivar a los aprendices a cuidar su salud por medio de hábitos de vida saludable como la actividad física y el ejercicio, además de charlas nutricionales, y temas a fines con aprendices del técnico en Enfermería, y el circuito de actividad física liderado por la profesional de deportes y su equipo de trabajo, aprendices de apoyos de sostenimiento.
La convocatoria fue realizada para que asistieran 45 grupos de la 2 y 3 oferta del 2017, de los cuales participaron 30, para un total de 592 aprendices.
El SENATLÓN constó de dos fases: la primera en salud ubicada en la parte baja del coliseo y la segunda en el coliseo con 10 bases de ejercicios para fortalecer todos los grupos musculares además de una base de calentamiento grupal con aeróbicos y rumbaterapia. 
Cada hora estaban citados aproximadamente 100 aprendices los cuales se hacían en grupos de 10 en cada una de las bases y rotaban cada 5 minutos hasta completar 1 hora de actividad física.

No hay comentarios: