jueves, 7 de septiembre de 2017

Programa de Fomento a la Innovación de las empresas presentó el Proceso III

Con una asistencia de 160 empresarios se llevó a cabo en el auditorio de la regional la reunión informativa del Programa de Fomento de Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las Empresas. la presentación del evento fue liderada por el gerente del Operador Logístico UTP César Augusto Marín Moreno y el Director Regional Andrés Aurelio Alarcón Tique quien dio las palabras de bienvenida a los presentes.
"Hace algunos años estos proyectos de innovación se hacían a nivel nacional, no se regionalizaban y por lo general nosotros en Risaralda participábamos con dos o tres empresas, digamos de un tamaño grande que tenían recursos para esos proyectos de innovación" destacó Alarcón Tique
El ingeniero Andrés Aurelio Alarcón Tique firmó e hizo entrega del cheque simbólico a los representantes de las empresas ganadoras de la segunda convocatoria,así:
Indesap: Juan Alberto Vidal
Sinergia Consultoría Leonardo Gutiérrez 
Procesadora y Comercializadora de Café Santa Sofía
Grupo Lopera Ingenieros
Cauchos y derivados Cadeli: Carolina Cruz
Apostadores de Risaralda: Gustavo Arboleda
Alimentos Naranja Verde: María Paola Castaño
Papeles Regionales: Juan David Vanegas
Géminus Software: Edison Pineda
Por su parte, el gerente del Operador Logístico UTP, César Augusto Marín Moreno; explicó a los asistentes que el objetivo primordial de la convocatoria es contribuir al fortalecimiento de los procesos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el sector productivo colombiano, cuyos resultados incidan sobre los niveles de productividad del mismo, así como en la formación profesional integral y la formación para el trabajo. De este modo se cofinanciarán proyectos que impacten la productividad y competitividad, hasta en un 50% del valor total y en caso de empresas Mipyme hasta en 80% sin exceder los 200 millones de pesos. La convocatoria de este Proceso III cierra el viernes 22 de septiembre del presente año.
 

No hay comentarios: