jueves, 21 de septiembre de 2017

Psicopausas para activar la creatividad y recuperar energías

Durante los días 19 y 20 de septiembre se desarrolló una jornada de Pausas Activas y sencibilización de riesgo público por los puestos de trabajo de cada uno de los centros de formación de la regional, en compañía de la ARL Positiva. Las pausas activas se hicieron con el objetivo de promover el trabajo en equipo, haciendo énfasis en la importancia de las pausas en el trabajo; ya que activan la creatividad y se recuperan energías para un desempeño eficiente en el trabajo.
También se dio a conocer a conocer a funcionarios, contratistas, directivos y coordinadores la importancia de la seguridad vial y  las consecuencias que hay debido a la imprudencia de muchas personas al momento de tomar el volante.
De igual manera, se hizo un divertido juego de concentración, técnica que contribuye a disminuir la fatiga laboral y el estrés. Además las pausas activas contribuyen a disminuir la fatiga físico-mental y a integrar los diferentes grupos de trabajo durante la ejecución de las pausas.
Dichas pausas fueron organizadas por el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo y orientadas por Alejandro Muñoz Silva, miembro de la ARL Positiva.

No hay comentarios: