martes, 5 de septiembre de 2017

SENA fortalece conocimientos a instructores de bilingüismo

Instructores de 15 regionales del país, entre ellas Risaralda, recibirán 16 horas presenciales y un curso virtual de 40 horas, en un proyecto que se ha denominado “transferencia uso de recursos educativos digitales para la enseñanza de lenguas”.

Los instructores de bilingüismo y enseñanza de lenguas, modalidades virtual, presencial, titulada y complementaria de los tres centros de formación del SENA Risaralda han sido convocados los días 6 y 8 de septiembre. En horas de la mañana las jornadas serán en el salón de reuniones de la Agencia Pública de Empleo y en horas de la tarde en las instalaciones de la Universidad Remington de Pereira.

También participarán los instructores técnicos de las redes de conocimiento en Turismo, Logística, Administrativa, Comercio y Ventas y tecnologías de la información que se han involucrado en los procesos de bilingüismo en las regionales.

El objetivo es formar a los instructores de lenguas de todo el país, en el uso e implementación en sus ambientes de formación, de los recursos educativos digitales para la enseñanza de lenguas (Inglés, Francés, Portugués, Español como Segunda Lengua, Chino Mandarín e Inglés con Propósito Específico) adquiridos por la Entidad para fortalecer el programa de bilingüismo.


Se ha proyectado aunar esfuerzos para que en el marco de la Red Institucional de Enseñanza de Idiomas y el Programa SENA Bilingüe se le dé un uso adecuado a la inversión realizada por la Entidad, fortaleciendo la formación en lenguas con miras a una Colombia con mayores oportunidades y mejor formada para el mundo.

No hay comentarios: