jueves, 14 de septiembre de 2017

Simulacro y control de derrame químico

La actividad fue realizada el día 14 de septiembre en el Almacén del Centro Atención Sector Agropecuario y estuvo orientada por el capacitador de brigadas de emergencias en las empresas y proveedor de servicios de varias ARL Alejandro López.
Participaron del simulacro el personal del Almacén y los líderes del SIGA-Gestión Ambiental del Centro Atención  Sector Agropecuario y del Centro Comercio y Servicios, personal de Servilimpieza, del equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo y los que manejan químicos en Tecnoparque nodo Pereira.
El objetivo principal de los simulacros de derrame químico es poder medir la capacidad de respuesta del personal que manipula sustancias químicas o peligrosas, que perjudique la salud y el medio ambiente, como también así aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de emergencia en caso de derrames.
En esta actividad se mostraron los elementos que contiene el kit de derrame químico, qué función tiene cada uno, cuál es el protocolo para el aporte de los elementos de protección personal, cuál es el procedimiento para recoger la sustancia derramada, cual es el protocolo a llevar a cabo para retirarse los elementos de protección personal y la correcta disposición de la sustancia derramada. De igual manera, el capacitador dio algunas técnicas precisas para evitar el contacto de la persona con la sustancia química.

No hay comentarios: