viernes, 20 de octubre de 2017

Aprendices del Centro de Diseño CDITI con hábitos y estilos saludables

El Jueves 19 de Octubre desde el Área de Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz – Componente de Deporte se realizó en las instalaciones del CDITI una jornada para promover entre los aprendices la adopción de hábitos y estilos de vida saludables/HEVS/ a través de dos actividades con gran participación.
La primera fue la Maratón de Spinning  la cual tuvo una duración de 3 horas continuas; y en donde se llevó al límite la  capacidad física de los jóvenes de diferentes programas de formación técnica y tecnológica; entre ellos participantes del programa de Gestión de Redes de Datos, Electricidad Industrial, Confección y Diseño de Modas.
Se atendieron aproximadamente 270 aprendices en grupos de 25 quienes fueron rotando para darle participación a todos los grupos asistentes.  Se entregó premiación a los más destacados y sobre todo quienes mostraron mayor esfuerzo y sacrificio. Esta actividad estuvo dirigida por el Profesional en Deporte del equipo de bienestar del CDTI Danny Rodriguez y por el Instructor de Cultura Física Andres Felipe Arboleda.

La segunda actividad fue EL JUEGO PARA EL DESARROLLO  HUMANO a cargo de los practicantes de Recreación de la UTP; quienes cada semestre acompañan al equipo de Bienestar en el Componente de Deporte.
A través del juego se logra impactar positivamente a los aprendices; se recrea la realidad que afrontan a diario, generan lazos de confianza que luego les permite construir procesos educativos más perdurables entre los compañeros del programa de formación, entre otros logros. En esta actividad participaron 8 fichas de la jornada de la tarde.
El próximo 27 de 0ctubre llevaremos a cabo el Evento GUERRERO S, estaremos informando para la creación de los equipos.

Atentamente, Danny Steven Rodriguez M. Profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación
Contratista - Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz
Regional Risaralda - CDITI

No hay comentarios: