jueves, 5 de octubre de 2017

Colectivo de Sociedad en Movimiento se reunió en el SENA


Reunión de análisis y planificación de tareas del colectivo Sociedad en Movimiento se realizó en la mañana del jueves 5 de octubre en la sala de juntas del SENA Risaralda.
La primera jornada se efectuó con el Comité Gusto y en la segunda el Comité de Comunicaciones.
En ambos momentos se analizaron los proyectos estructurales de ato impacto como son el circulo virtuoso, comunidad innovadora en alfabetización digital, acompañamiento al control social, articulación de la capacidad de conocimiento, consolidación de la región universitaria, red de nodos de investigación, ciencia y tecnologías, posicionamiento de la mesa departamental de ciencias sociales y humanidades, y la escuela de liderazgo como facilitadores del desarrollo.

Con respecto a la escuela de liderazgo se definió como un valor agregado de construcción de capital social, compuesto por redes colaborativas, para alcanzar objetivos sociales desde los niños de octano y noveno grado, convertidos en vigías escolares para la paz, para vivirla desde la cotidianidad en el entorno escolar, fase donde los niños ponen en práctica lo aprendido.
Así mismo, se cumplió con la proyección hacia el año 2018 de la implementación de Políticas Públicas  a nivel de Pereira y del departamento. La próxima próxima reunión será en noviembre en Comfamiliar del centro de la ciudad.

No hay comentarios: