viernes, 13 de octubre de 2017

Instructora del SENA Risaralda nominada a Mujer Comfamiliar 2017

"La mona de SENA" es como los indígenas identifican a Consuelo del Socorro Jaramillo Zuluaga de quien Comfamiliar Risaralda aceptó su nominación producto de su cercanía con las comunidades indígenas del departamento de Risaralda no solo como instructora sino como Coordinadora Académica del Centro Atención Sector Agropecuario, desde 1988, año de su vinculación a la Entidad.

Esa cercanía y amor por esta población vulnerable la llevó a liderar el envío de un grupo de aprendices a formarse como técnicos en Atención a Comunidades Étnicas en el centro de formación de Mosquera en Cundinamarca, por el año 2010. Ellos regresaron e hicieron la práctica en sus comunidades y muchos de ellos hoy son líderes destacados en sus veredas.

Otros de los resultados de mayor impacto en su labor ha sido promover la contratación de instructores indígenas para que lleven a sus comunidades conocimientos en Sistemas o Cultivos Agrícolas o Salud Pública, con planes de expansión para el presente año.

Consuelo es de las instructoras que caminan 3, 5 o más horas y monta a caballo lo que sea necesario para llevarles soluciones SENA a los indígenas del departamento. Muchos éxitos le deseamos y ojala se quede con el premio como reconocimiento a su labor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente noticia
Consuelo se lo merece

GLADYS LUCIA CESPEDES dijo...

Otro motivo más para sentir orgullo de compañeros, el SENA cambiando la vida de las poblaciones más vulnerables y alejadas, que buena noticia saber que existen personas en la entidad como Consuelo Jaramillo que se la juega todos los días por el servicio a la comunidad, se nota el trabajo por eso fue reconocida. Mujer integral felicitaciones por este reconocimiento 2017 y siempre.