martes, 14 de noviembre de 2017

Catadores de café se dieron cita en Santa Rosa de Cabal

El pasado 11 y 12 de noviembre,  en el marco del evento “La Calle del Café” celebrado en el municipio de Santa Rosa de Cabal, La Escuela Nacional de la Calidad del Café llevó a cabo el  primer campeonato departamental de la habilidad de catación, abierto para aprendices SENA que hubiesen cursado programas de formación cafetera con el Centro Atención Sector Agropecuario.

Con 27 participantes, el sábado 11 de noviembre se cumplió esta primera parte clasificatoria y finalizó el domingo 12 de noviembre con una ronda final televisada en vivo y presentada en la tarima del evento, ubicada en el parque de las Araucarias.

Ocuparon los tres  primeros puestos los aprendices: Luis Edilson Duque Ospina, productor del municipio de La Celia, ganador del campeonato; Edier de Jesús Ramos Martinez, productor del municipio de Santuario, segundo lugar, y  Juan Eduardo Chamorro de Belén de Umbría ocupó el tercer lugar.

El aprendiz ganador, continuará su preparación  con la escuela para  representar al departamento en el  campeonato nacional de catadores a realizarse en la Feria Cafés de Colombia Expo del año 2018.

No hay comentarios: